Esperanto Jewelry fabrica en España y todos sus proveedores (packaging, imprenta, artesanos…) son españoles.
Buscamos dar trabajo a profesionales pequeños, de entornos rurales y cercanos que nos aseguran el cuidado al detalle de nuestras joyas y también el del medioambiente y la economía local.
Diseñamos joyas en exclusiva, fabricamos en ediciones limitadas, cumplimos todos los requisitos de calidad y sabemos que cada una de las personas que forman parte de nuestra cadena trabaja de manera digna y protegida por los derechos laborales.

  

 

Podríamos haber escogido fabricar lejos de nuestras raíces y ampliar así nuestro margen de beneficio pero preferimos mantener férrea la confianza en los maestros joyeros y en la tradición de nuestro país.
Preferimos el comercio justo, la igualdad salarial, el kilómetro cero, la experiencia de nuestros profesionales, las ediciones limitadas, los márgenes ajustados, la exclusividad y el lujo asequible.
Porque si todos fabricásemos en otro país, ¿quién apostaría por nosotros?

 

Esperanto Jewelry no está pensado para enriquecernos, simplemente para ser rentable: tus compras posibilitan que diseñemos una nueva joya y que su producción sostenga toda la red anterior de empleo local y desarrollo rural.

Y desde 2022, tus compras también ayudan a que otras mujeres emprendan proyectos que mejorarán su calidad de vida en Zambia, a través de la ONG Kubuka y su iniciativa de microcréditos.

Nuestros valores son mucho más importantes que las joyas pero la joyería es la herramienta que hemos escogido para defenderlos. 

Este es nuestro manifiesto por el futuro. Por los nuevos años 20. Por nuestro país. Por un planeta que arde.

 

Gracias por formar parte de esta apuesta. Gracias por elegir Esperanto Jewelry.