Cuidados y garantía


La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Las joyas de plata pueden perder el brillo con el tiempo cuando están expuesta al aire libre. Este es un proceso natural que puede ser lavado.


Para prevenir y retrasar este proceso:

  • Quítate las joyas antes de ir a dormir, ducharte o practicar ejercicio físico.
  • Ten cuidado de no exponerlas a perfumes, productos de limpieza, sudor, cloro, agua salada, etc.

Para limpiarlas de forma correcta:

  • Mezcla un poco de jabón con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave.
  • Utiliza un paño específico (gamuza) para pulir la plata, esto hará que tus joyas brillen de nuevo.

Para guardarlas:

  • Guárdalas siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar, lejos de sitios cálidos y evitando la humedad, en joyeros acolchados, bolsas anti deslustre o bolsitas de plástico y cierre hermético.
  • Nuestras cajas no están diseñadas para el almacenamiento de las piezas durante un prolongado periodo de tiempo, por lo que recomendamos seguir las indicaciones del punto anterior.

 

Baños de oro:

  • Las piezas bañadas en oro requieren un cuidado mayor ya que son más delicadas y son muchos los factores que harán que poco a poco el baño vaya perdiendo color.
  • Algunos de estos factores son: la sudoración, el uso de productos químicos en el cuerpo (colonias, cremas) y el propio PH de la piel.
  • Es por esto que desde ESPERANTO insistimos en un mayor cuidado y atención en este tipo de piezas de los puntos anteriormente mencionados.

 

Garantía:

ESPERANTO JEWELRY no puede garantizar que el baño de oro dure para siempre. Pero sí durante 6 meses*. Esto no significa que después el oro desaparezca (con un buen cuidado puede durar años) sino que durante ese tiempo tienes garantizada la reposición de la pieza siempre que el baño se haya perdido de forma natural y no por contacto con sustancias nocivas o por mal cuidado.

*Presentando datos de compra online o ticket de tienda física.

Servicio post venta y de mantenimiento:

Si en algún momento quieres recuperar el baño original de tus piezas y reesetrenarlas con toda su belleza, ponte en contacto con nosotros en info@esperantojewelry.com para informarte sobre el servicio de baños y chapados.